Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo se basa en la reforma interior de un pequeño apartamento, construido a principios del siglo XX, con el objetivo de que la reforma genere unos nuevos espacios más grandes y confortables a partir de presupuesto muy reducido.
El estado existente del apartamento era totalmente insalubre, en estado ruinoso y estaba excesivamente compartimentado.
La voluntad de la intervención es crear un apartamento contemporáneo adaptado a la condiciones actuales de funcionalidad y de confort mediante:
-Derribamos el tabique del baño existente para crear un nuevo espacio diurno (el comedor) que nos permite aumentar la sensación de amplitud y obtener más luz natural.
-Reubicamos la cocina y la convertimos en el nuevo espacio central del piso. Es una cocina independiente pero abierta al nuevo comedor y a la antigua sala de estar.
-Creamos un volumen de roble que nos genera más calidez e integra los armarios de la cocina y dos puertas de acceso a habitaciones existentes.
-Situamos el nuevo baño en la sala donde anteriormente estaba situada la cocina.
Una vez decididas y ejecutadas estas estrategias, y con la voluntad de mantener elementos constructivos propios de las construcciones de principios de siglo XX.
Decidimos recuperar el pavimento hidráulico existente, restaurar las puertas interiores de madera con sus moldes, y cambiar las ventanas existentes por otras ventanas de madera con más prestaciones térmicas.